El doble servicio de Fred. Olsen, sujeto a la demanda de La Palma

Juan Carlos Díaz Lorenzo, 11 septiembre 2020

Fred. Olsen anuncia en su cuenta de twitter su intención de mantener la doble rotación con La Palma hasta final de año, aunque señala que ajustará su oferta «en función de la evolución que tenga el mercado». Advertencia de que si la demanda y los números no cuadran, habrá un solo servicio, lo cual parece razonable y suficiente ante las circunstancias actuales para la demanda que genera la isla en otoño.

El catamarán "Bencomo Express", en el puerto de Santa Cruz de La Palma

©Juan Carlos Díaz Lorenzo


Esta campaña de verano está siendo bastante exitosa para Fred. Olsen, pues durante el mes de agosto ha transportado unos 33.500 pasajeros y 12.500 vehículos en 112 viajes, según informa la compañía, ya que La Palma es uno de los destinos más demandados por el turismo regional y tiene el aliciente del servicio directo.


Sin embargo, los indicadores para el mes de septiembre y siguientes no son muy optimistas. El sector servicios y el comercio en La Palma comienzan a resentirse y desde los primeros días de este mes se ha producido un descenso acusado, agravado por la ausencia de turismo que llega por vía aérea y crucerista debido a las restricciones de la pandemia sanitaria del virus del miedo.


En todo caso, salvo que se reactivase del catamarán “Bonanza Express”, que está amarrado en Las Palmas, el doble servicio con La Palma podría interrumpirse durante tres semanas del mes de noviembre, fechas en la que está prevista la varada del catamarán “Betancuria Express” y la previsión, en principio, de que le sustituya el catamarán “Bencomo Express”.