El ORIANA se despide


El 15 de agosto de 1995 se produjo la primera escala del ORIANA (9050137), un hecho destacado ya que se convirtió en ese momento en el mayor buque atracado en el puerto de S/C de La Palma. Llegó procecente de Arrecife de Lanzarote y fue empavesado como muestra de celebración.

©Noray. 15 agosto 1995

Había sido entregado apenas tres meses antes con bandera de Reino Unido y matrícula de Londres. En 2006 fue reformado y abanderado en Bermudas con matrícula de Hamilton. En 2011 fue nuevamente reformado, se le colocó "la cola de pato" y fue trasformado en crucero exclusivamente para adultos, inclusive con movilidad reducida. Las zonas dedicadas para los niños fueron aprovechadas para nuevas cabinas.

©Jorge L. Henríquez Hernández. 9 septiembre 2018

En 2015 sufrió una nueva remodelación principalmente en exterior; una enorme Union Jack cubrió la proa y el clásico color ocre del guardacalor de la chimenea dió lugar al azul intenso con un dorado sol naciente, símbolo de la P&O. Esa es la nueva imagen que la compañía ha dado a todos sus barcos.

©José Javier Pérez Martín. 8 junio 2019

A primera hora de hoy llegó procedente de Funchal, Madeira en la que será su última escala. La compañía ya había decidido su venta antes de cumplir con sus últimos compromisos. En agosto será entregado a sus nuevos propietarios.

©José Javier Pérez Martín. 8 junio 2019