ALBAYZIN, ahora CIUDAD DE CÁDIZ


El pasado martes el Ro-Pax ALBAYZIN (9304631) rebautizado CIUDAD DE CÁDIZ (9304631) volvió a la línea Cadiz-Canarias después de pasar poco mas de un mes en el astillero Gibdock de Gibraltar en donde además de ser sometido a su revisión anual se le realizaron diversas mejoras en las zonas destinadas al pasaje así como a un completo repintado, luciendo desde entonces, su nuevo nombre y la nueva imagen corporativa.

Es un viejo conocido que nos visita cada semana desde el 8 de octubre de 2010. En la mañana de ayer lo hizo por primera vez con su nuevo nombre. Dicha ruta tiene una rotación semanal con salida desde Cádiz cada martes, haciendo escalas en Arrecife, Las Palmas, S/C de Tenerife y llegando a S/C de La Palma los viernes a primera hora. En viaje de vuelta lo hace en S/C de Tenerife, Las Palmas, Puerto del Rosario y Arrecife desde donde sale nuevamente hacia Cádiz para llegar a media mañana de los lunes.

Es la construcción nº 201 de los astilleros Visentini, Porto Viro (Italia) en donde fue botado en junio de 2004 con el nombre de GOLFO DELGI ANGELI y bandera italiana con matrícula de Livorno. En mayo de 2007 fue rebautizado MARIA GRAZIA ON. conservando bandera y matrícula. En marzo de 2010 fue fletado por Trasmediterránea que lo llamó ALBAYZIN sin cambio de bandera hasta que en enero de 2016 lo adquirió en propiedad y lo abanderó en Chipre con matrícula de Limassol. En mayo de 2019 recibió el nombre de CIUDAD DE CÁDIZ.

Mide 186,35 metros de eslora por 25,60 de manga y registra 26400 toneladas brutas. Está propulsado por 2 motores MAN-B&W 9L48/60 con una potencia total de 21600 kw. que le proporcionan una velocidad máxima de 24 nudos.

Tiene capacidad para 967 pasajeros, repartidos en butacas y en varios camarotes con un total de 400 camas, su tripulación la forman 33 personas y cuenta con 2538 metros lineales para carga rodada.

En octubre de 2017 sufrió una avería y tuvo que pasar cuatro días en el puerto de Cádiz. Fue sustituido por el MAESTRO SEA (8401145) la carga pudo ser trasbordada sin novedad, pero no así el pasaje ya que se trata de un buque de carga rodada sin capacidad para pasajeros. Estos tuvieron que ser embarcados en diferentes vuelos hacia sus lugares de destino.

Un año después, en octubre de 2018, padeció la fuerza del ciclón Leslie cuando regresaba a Cádiz causándole algunos daños.

El próximo viernes esperamos tenerlo de nuevo entre nosotros.