Obligan al SERENISSIMA, tercer crucero que atracará en el Puerto de Tazacorte, a hacer escala primer


El próximo día 12 de noviembre, el puerto de Tazacorte recibirá de nuevo el atraque de un crucero, en esta ocasión del navío SERENISSIMA. En esta ocasión, los pasajeros serán obligados a realizar primero una pequeña escala en la propia Isla, concretamente en el muelle capitalino.

El SERENISSIMA en su primera escala en el puerto de S/C de La Palma ©Jorge L. Henríquez Hernández. 14 noviembre 2014

Las razones de este extraño recorrido se debe a que el navío, que procede de Ad Dakhla, ciudad del Sahara occidental, debe pasar primero por un espacio reconocido como frontera exterior, requisito que cumple el muelle de Santa Cruz. El Puerto de Tazacorte no pertenece al espacio Schengen ni los convenios pertinente para recibir directamente a esta embarcación.

©Ricardo Valdés Gómez. 14 noviembre 2014

La pequeña parada en el muelle capitalino a penas durará unas horas, ya que este arribará en Santa Cruz en torno a las 22:00 horas del día 11 y se tiene previsto que parta hacia Tazacorte a las 23:30. Su llegada al Puerto bagañete se estima sobre las 6:00 horas.

En su segunda y hasta el momento última escala ©José Javier Pérez Martín. 10 noviembre 2015

La embarcación SERENISSIMA es un navío con unas dimensiones reducidas, similar a la que llegó en días pasados al Puerto de Tazacorte. En cuanto a sus dimensiones cabe hacer especial mención a su eslora de 87 metros.