Tazacorte se estrena en la escala de cruceros 16 años después de inaugurado el puerto


Antes de las ocho de la mañana atracó este jueves, 4 de octubre, en el puerto de Tazacorte, el crucero MS Island Sky, después de 16 años de inauguración de estas instalaciones portuarias.

ISLAND SKY (8802894) ©El Apurón. 4 octubre 2018

Para las doce del mediodía está previsto el acto protocolario de bienvenida al crucero, en el que participará el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto con el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, y el director-gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega.

ISLAND SKY (8802894) ©El Apurón. 4 octubre 2018

Además contará con la presencia de la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y del alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez.

ISLAND SKY (8802894) ©El Apurón. 4 octubre 2018

El barco, de 90 metros de eslora y un peso bruto de 4.200 toneladas, cuenta con una capacidad de aproximadamente 59 suites de lujo y una tripulación de alrededor de 60 personas. Tiene comprometida para la próxima semana otra escala en este muelle. Para noviembre está previsto el atraque del MS Serenissima.