Tazacorte se estrena en la escala de cruceros 16 años después de inaugurado el puerto


Antes de las ocho de la mañana atracó este jueves, 4 de octubre, en el puerto de Tazacorte, el crucero MS Island Sky, después de 16 años de inauguración de estas instalaciones portuarias.

Para las doce del mediodía está previsto el acto protocolario de bienvenida al crucero, en el que participará el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto con el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, y el director-gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega.

Además contará con la presencia de la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y del alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez.

El barco, de 90 metros de eslora y un peso bruto de 4.200 toneladas, cuenta con una capacidad de aproximadamente 59 suites de lujo y una tripulación de alrededor de 60 personas. Tiene comprometida para la próxima semana otra escala en este muelle. Para noviembre está previsto el atraque del MS Serenissima.