La QUISISANA en el recuerdo


Una gran pintura mural en la plaza de la Quisisana recuerda la tragedia del barco hundido en 1951. La obra ha sido realizada por la Asociación Amigos Pintores de las Breñas y se incluye en el catálogo del proyecto 'Capital del Color'.

La plaza de la Quisisana, en el barrio de San Telmo, cuenta ya con una gran pintura mural que recuerda la tragedia del barco hundido en el año 1951 en el que perdieron la vida diez personas, en su mayor parte vecinos del barrio. Precisamente la plaza lleva el nombre de la falúa en recuerdo de la tragedia.

La imagen, de grandes dimensiones, está acompañada por la siguiente leyenda que relata la historia: “El 13 de enero de 1951, la falúa Quisisana, especializada en el tráfico marítimo de cabotaje entre Santa Cruz de La Palma y los distintos puertos y caladeros de la isla, encalló en las costas de Barlovento. En la catástrofe perecieron todos los tripulantes y pasajeros, muchos de ellos naturales de este barrio marinero de Santa cruz de La Palma”.

“En el naufragio del motopesquero Quisisana fueron hallados los cadáveres de Santiago J. Sánchez García, tripulante, motorista; Buenaventura Díaz Fernández, tripulante, marinero; Juan Felipe Toledo, tripulante, marinero; Andrés Martín Brito, tripulante, marinero; Gregorio García Medina, pasajero. Y fueron declarados desaparecidos Hermenegildo Brito San Gil, tripulante, patrón; José Miguel Rodríguez Pérez, tripulante, marinero; Antonio Rodríguez Brito, tripulante, marinero; Bernabé Rodríguez García, pasajero; Hilario Rodríguez Hernández, pasajero”.